A través de su documento sobre la Teología del cuerpo y la defensa a las mujeres, enseñó la importancia de identificar y reafirmar en ellas –sin importar país, raza, cultura, contexto social y económico-- su verdadera vocación y con su “Genio femenino” transformar la cultura en plenitud.
Las mujeres que pertenecemos a “Genio femenino” somos conscientes de la importancia y necesidad de formarnos en la fe.
Nuestro deseo es conocer más a Dios y prepararnos para evangelizar y contribuir en la consolidación de nuestras familias, apostolados, parroquias y de la Iglesia, dando ejemplo en un mundo que todo lo relativiza y donde los valores éticos y morales cada vez se desvanecen más.
Nos Proponemos:
La relación personal con Jesucristo como su Dios y Señor, deberá hermanarse con la doctrina de nuestra Madre Iglesia y con los testimonios de vida de tantos santos que transformaron sus circunstancias con su santidad, con su entrega y servicio.
Transmitir la riqueza de nuestra fe católica, en una época digital, a través de podcasts que ayudarán a las mujeres a encontrar belleza y profundidad en las enseñanzas de nuestra Santa Madre Iglesia, en cualquier situación o ámbito en que se desempeñen; de tal manera que enaltezcan su esencia femenina, para ser líderes en el mundo con sus extraordinarios dones y que su presencia sea transformante y transformadora, considerando que ahí donde Dios las ha puesto deben saber florecer.
El carisma propio de “Genio femenino” es educar a las mujeres (se les brinda el material de formación a través de sus podcasts) dándoles herramientas para que comprendan su dignidad y naturaleza, inspirándolas para que se conviertan en verdaderas fuentes de agua viva a través de su fe.
Las fraternidades amigas se reúnen semanalmente para escuchar el material de formación a través de un podcast y así poder discutir sus contenidos, de tal forma que podrán relacionar las prédicas con sus vidas personales y fomentar el crecimiento en su ética, moral y valores a través de su fe.
Los podcasts de “Genio femenino” llevarán a las mujeres del grupo a un viaje a través de la fe y aprendizaje donde Sair del Toro les hablará de temas profundos y relevantes de nuestra Santa Madre Iglesia tales como: Defensa de la vida, Teología del cuerpo, Dignidad humana, Dogma, Mariología, Cristología, Espiritualidad, Sagrada Escritura, Historia de la Iglesia, Vidas de santos, Apariciones marianas, Sanación espiritual, Eutanasia, Cultura de la muerte, Anticoncepción, Aborto, Violencia sexual, Feminicidios, Inseminación artificial, Fecundación in vitro, Genética, Clonación humana, Donación de óvulos, Renta de vientres, entre muchos temas más.
En “Genio femenino” consideramos que las prioridades pastorales y misioneras actuales, son: reconocer, sostener y alentar la fuerza social y eclesial de las mujeres en esta época y para las nuevas generaciones.
¿Sabes tú lo que se espera de las Mujeres en estos tiempos y lo que significa ser mujer en la actualidad?
Debemos ser fuertes pero modestas. Cultas, pero sin opinión para algunos y encima de todo bonitas. La mujer de hoy no se ha dado cuenta de su valor intrínseco y la dignidad que se conforma día a día, con pequeños detalles y sin perder su brillo verdadero por miedo “del qué dirán” o la falsa competencia que la sociedad le ha impuesto.
Hoy les quiero hablar sobre “la gracia” tan enorme, que es ser mujer en el mundo y la realidad de hoy. Es hora de tener una conversación seria entre nosotras, abrirnos a corazón abierto, y darnos cuenta que detrás del maquillaje y el cabello arreglado y vernos lindas, también hay momentos, muchos días que son extremadamente difíciles debido a nuestras hormonas y que de una forma u otra nos llevan a tener cambios de temperamento y nos crean tensiones y conflictos con nosotras mismas y con los demás.
De las mujeres de hoy se espera que sean: hijas, esposas, madres, amas de casa, profesionistas, amigas y que en todo sean perfectas. Estos tiempos de exigencias que no nos muestran “la auténtica verdad de nuestro ser de mujer”, sino que la distorsionan, y provocan que cada día sea más difícil mostrar nuestra verdadera dignidad.